Seleccionar página

Inspiración

“Cada fotografía es una meta, un premio de un instante vivido, de una aventura o reto logrado, un momento que queda guardado, un flechazo de la vida hacia mi corazón, un regalo que puedo transmitir, proponer, soñar, motivar, inspirar”

 

.

La vida es un viaje marcado por experiencias y emociones, y el mundo es impresionante. Existen rincones inimaginables que sueño cada día conocer, y cuando llego a ellos procuro retratar sus maravillas. Por eso, quisiera que mi trabajo permita al espectador transportarse y recorrer esos lugares, detalles y paisajes de la vida, y sentir la fascinación por la naturaleza que recorre mi cuerpo en cada aventura.

Mis viajes, suelen ser bastante espontáneos, me dejo sorprender, no hay sitio al que vaya sin mi cámara fotográfica. Mis fotografías suelen ser imágenes encontradas, instantes únicos e irrepetibles con los que me gusta inspirar magnificencia, serenidad, frescura, nostalgia y retrospección. Pero, además quisiera inspirar a las personas para salir a descubrir todo lo que el mundo tiene para mostrarnos.

¿Quién es Clau?

Claudia Castro, creció en un pequeño pueblo del sur de Costa Rica, rodeada de montañas, ríos y animales; esto hace que sean estos sus escenarios preferidos. Es una persona alegre, sin duda una viajera aventurera, animada, intrépida y amante de la naturaleza, disfruta de la vida al máximo. Pero además es una persona sociable, sensible y crítica.

Desde pequeña creció con cámaras en su mano procurando congelar momentos de su vida no solamente en su corazón, sino en imágenes y álbumes, cuando cumplió 13 años pidió una cámara de obsequio, en aquel momento fue una cámara de película, pasatiempo difícil de sostener para una adolescente; a los 15 años, en vez de fiesta prefirió su primer cámara digital.

Ningún lugar es demasiado lejos

Al finalizar el colegio en la zona sur de Costa Rica, se fue a la capital a estudiar, su perfil social la llevó a culminar la carrera de Trabajo Social en la UCR, institución donde ha trabajado hasta la fecha desarrollando proyectos sociales.

Sin embargo, su trabajo no la alejó del mundo de la fotografía, por el contrario, las giras y visitas a proyectos y zonas rurales le implicaban documentar y divulgar la experiencia. En el 2016 ingresó a la UTN para cursar el diplomado en Tecnología de la Imagen. Su naturaleza curiosa la han llevado por diversas áreas de la fotografía, pero por sobre todo le han acompañado en su afán de aventura y sus ansias de recorrer el mundo, por ello se inclina por descubrir, congelar y mostrar la magnificencia de la naturaleza.

¡Hablemos!

 

+506 8703 9960